#COVID19: QUEREMOS AYUDAR. Realidad virtual gratis y para todo el mundo

7 mayo 2020

Desde Proddigia nos solidarizamos con los propietarios y ponemos a su disposición de forma gratuita nuestro servicio más exclusivo de realidad virtual Imagine 4D para ayudarles a hacer frente a la parada que ha sufrido el mercado inmobiliario y para preparar la oferta de su vivienda teniendo en cuenta las las perspectivas del sector tras la crisis del Covid-19. Gracias a nuestra tecnología, los clientes podrán ver su propiedad en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo.

Su propiedad tendrá lo último en marketing inmobiliario que aumenta la exposición y las visitas de la vivienda. ¡Dispondrá de las medidas de los espacios! De esta manera logrará destacar sobre la competencia y tendrá la oportunidad de vender o alquilar más rápidamente gracias a nuestra tecnología.

Además, gracias a nuestra tecnología Validated ID, podremos firmar todos los documentos necesarios con total seguridad jurídica sin necesidad de desplazamientos y manteniendo en todo momento el tan exigido «distanciamiento social».

Las visitas virtuales permiten cerrar acuerdos de compraventa y alquiler de inmuebles durante el Covid-19

Las visitas virtuales permiten a los inversores y los propietarios esquivar algunos de los escoyos que suponen las restricciones de movilidad y distanciamiento social causadas por la pandemia del Covid-19.

En Proddigia siempre hemos apostado por las nuevas tecnologías y por situarnos a la cabeza de los cambios que sufre el sector inmobiliario. Ya lo demostramos en 2017, cuando fuimos la primera agencia de toda Cataluña en adquirir la cámara de realidad virtual Matterport en Estados Unidos para ofrecer nuestro exclusivo servicio de visita virtual a los propietarios interesados en él. Un servicio que, a pesar de la situación actual, permite seguir cerrando acuerdos de compraventa y alquiler y que hoy nos permite aportar nuestro granito de arena para sobrellevar la situación que estamos viviendo.

¿Qué es una visita virtual?

En los últimos años, la realidad virtual (RV) ha causado un gran revuelo en todo el mundo. Esta nueva tecnología permite crear visitas virtuales; es decir, recreaciones digitales de un espacio físico, en este caso, de una vivienda que se realiza a través de una cámara específica como la Matterport.

Esta cámara escáner, dotada con la tecnología Imagine 4D, permite a cualquier persona realizar una visita virtual de una propiedad desde donde quiera y cuando quiera. Esta visita no es una simple sucesión de imágenes, sino que se trata de un escaneado completo que permite la visión integral, la ampliación al detalle y la medida real de cualquier estancia o superficie de la vivienda.

A nivel psicológico, la gente quiere ver en persona la vivienda que podría ser su futuro hogar y ahora mismo, eso no es posible. Por eso, la realidad virtual y las visitas virtuales son la opción más cercana a esa visita en persona que es clave a la hora de cerrar un acuerdo de compraventa o alquiler.

¿Qué beneficios tiene la visita virtual en comparación con las imágenes estáticas?

El uso de la cámara Matterport permite ver los detalles de los acabados o saber si el sofá cabe o no en su futuro comedor. De esta forma, un posible comprador puede hacer una primera visita a la vivienda para descartar o continuar con el interés de compra sin salir de su casa; algo muy importante en la situación actual que vivimos de limitación de movilidad a causa del Covid-19.

Las imágenes estáticas pueden crear ideas erróneas de las dimensiones y la disposición de las estancias de una vivienda lo que puede causar una sensación de «desconfianza» en el futuro comprador cuando ve la propiedad «in situ».

¿Por qué Matterport y su tecnología Imagine 4D?

Con Matterport y su tecnología Imagine 4D podemos crear una visita virtual en 3D de su propiedad para que las personas interesadas en ella puedan hacer su propio recorrido desde cualquier lugar y en cualquier momento; despertando así mayor interés en ellos.

Además, con esta tecnología no solo podemos crear visitas virtuales en 3D de su propiedad, sino también planos de planta esquemáticos, añadir mediciones exactas y ofrecer unas fotografías en alta calidad que diferencien su oferta del resto de las del mercado.

La nueva normalidad y el mercado inmobiliario

Con la nueva normalidad que está por llegar tras la pandemia del Covid-19, el mercado inmobiliario tendrá que adoptar este tipo de nuevas tecnologías para poder seguir cerrando acuerdos tanto de compraventa como de alquiler.

Los propietarios son cada vez más reacios a dejar entrar a gente «desconocida» en sus hogares por temor a un posible contagio y a un rebrote del virus. Y ocurre lo mismo con aquellas personas que buscan una opción de alquiler o compra, dado que ellas también son reacias a visitar lugares desconocidos por los mismos motivos.

Por eso, hoy más que nunca, las visitas virtuales son la mejor opción para alquilar o vender su vivienda de forma rápida y segura y nosotros contamos ya con una amplia experiencia en este sentido.

Desde la puesta en marcha de nuestra campaña #COVID19: QUEREMOS AYUDAR, ya son más de 30 propietarios los que se han beneficiado de esta tecnología y 6 de ellos han conseguido una reserva para su propiedad. Si usted también quiere aprovechar esta oportunidad, escríbanos hoy mismo y le informaremos con detalle.

Contacto

Tenemos una solución a medida y dos oficinas a disposición de nuestros clientes.

* Campos obligatorios
He leído y acepto la política de privacidad.

Sant Cugat

Av. Rius i Taulet 1
08172 Sant Cugat
93 589 45 36

Barcelona

Oficina central
Av. Diagonal 361, 4º 1ª
08037 Barcelona
93 238 78 26