Paola Conte Zielcke, nueva Directora de Alquileres en Barcelona

9 septiembre 2019

Paola Conte Zielcke es la nueva directora de alquileres de Proddigia, puesto que asume tras una trayectoria de dos años en la empresa. Esta nueva responsabilidad la define como un reto personal y también como una oportunidad para profundizar aún más en el conocimiento del sector inmobiliario.

 

De alma caribeña, Paola nació en Barranquilla (Colombia) de madre con ascendencia alemana y de padre con orígenes italianos. Una mujer cálida que creció en un entorno multicultural bajo los influjos de las mil historias traídas por sus abuelos.

 

«Lo más importante es escuchar y comprender al cliente».

 

¿Cómo definirías estos años en Proddigia?

Enriquecedores. Llegué sin ninguna experiencia en el sector y me dieron la oportunidad de trabajar como Sales Agent. Aquí en Proddigia me formaron y me facilitaron las herramientas necesarias para iniciar la que hoy es, sin duda, mi profesión. Siempre me han dado la libertad para expresarme, han tomado en cuenta mis ideas y me han hecho sentir segura. Trabajamos desde los valores, que son el eje de la marca; sientes que perteneces a la empresa, a un equipo que se admira y apoya.

 

Desde el primer momento, me gustó tratar con gente de diferentes culturas, conocer la arquitectura a través de los inmuebles que se gestionan… pero también elaborar presupuestos y negociar hasta alcanzar un buen acuerdo. La firma final es la mejor recompensa y la que da sentido al trabajo diario. Sentir la felicidad de las personas cuando se deciden por el que será su hogar y saber que has sido participe es todo un soplo de vida.
Tras año y medio me asignaron como Sales Team Leader y pasé a trabajar mano a mano con un equipo increíble que vive la venta con pasión. Y ahora esta nueva etapa como directora de alquileres…

 

¿El compromiso como clave del éxito?

El compromiso en cualquier ámbito de la vida te acerca al éxito. En el mundo profesional, sin duda. Me siento comprometida con Proddigia porque me dio una oportunidad, pero también porque comparto sus valores de respeto, honestidad, esfuerzo, trabajo en equipo, búsqueda de calidad y responsabilidad.

 

 

¿En qué consiste tu trabajo?

Para el departamento de alquileres es muy importante la eficiencia y alcanzar los objetivos en un mercado difícil. Por ese motivo, mis esfuerzos se centrarán en el diseño de estrategias y en asegurar el buen funcionamiento de los procedimientos establecidos. Tampoco puedo olvidarme de acompañar y apoyar a mi equipo; hacerles sentir que estoy para ayudarles y para que alcancen las mejores sinergias. Mantener la motivación necesaria no siempre es fácil pero es posible.

 

«Acompañar y apoyar a mi equipo; hacerles sentir que estoy para ayudarles»

 

Paola Conte

 

¿Alquilarías hoy un piso en Barcelona?

Las familias tienen unos ingresos que no están acordes con los precios de las viviendas en Barcelona. El desencuentro es evidente. Observo cómo la necesidad de vivienda asequible no se cubre, mientras que las más costosa cada vez es más difícil de alquilar. No obstante, el cliente está y quiere alquilar. Una de las ventajas del alquiler es que te facilita cambiar pasado unos años y eso ayuda a tomar decisiones como la de elegir un piso que tal vez no cumpla tus deseos al 100%. Hay que saber renunciar porque los precios presionan al alza y los inmuebles ideales tal vez se nos escapen.

 

¿Qué explica la subida de los precios del alquiler en Barcelona?

Barcelona es una ciudad privilegiada con mar, montaña y un clima idóneo. Tiene difícil crecer más, así que nos moveremos con una oferta limitada que nunca irá de la mano de la demanda. Llega nueva población foránea y la globalización hace que se traslade gente dispuesta a pagar unos precios que asumen que son el estándar de la ciudad. Al final los precios los marca el mercado y suben cuando hay presión sobre la escasa oferta existente.

 

¿Cuál es el perfil de los clientes que alquilan?

En Barcelona no podemos hablar de un perfil único de cliente. Cada uno es un mundo con necesidades distintas. Por ese motivo, lo más importante es escuchar y comprender al cliente. Cuando conversas con ellos entiendes su situación y es más fácil asesorarles y acompañarles. Es cuando tu trabajo es un éxito.

 

¿Alquilar o comprar? ¿Aún es un dilema?

Yo no hablaría de dilema. Tanto la compra como el alquiler tienen ventajas y desventajas. Todo depende de la situación, del momento personal o familiar, del laboral. Sin duda, la compra te permite generar patrimonio y Barcelona es una buena plaza para iniciarlo o asentarlo. Los precios pueden sufrir oscilaciones, pero la ciudad es un valor seguro.
Sin embargo, la circunstancias no siempre te permiten o aconsejan comprar. Puede que no dispongas del capital inicial o intuyas que tu proyecto vital puede cambiar… El alquiler es una opción más que puede permitirte conocer un barrio, una ciudad o acceder a una tipología de vivienda mejor a la que podrías comprar.

Contacto

Tenemos una solución a medida y dos oficinas a disposición de nuestros clientes.





* Campos obligatorios
He leído y acepto la política de privacidad.

Sant Cugat

Av. Rius i Taulet 1
08172 Sant Cugat
93 589 45 36

Barcelona

Oficina central
Av. Diagonal 361, 4º 1ª
08037 Barcelona
93 238 78 26